Rostros del gran mosaico de emprendedores de As Pontes

maría meizoso AS PONTES / LA VOZ

AS PONTES

josé pardo

Más de medio centenar de pequeños empresarios ponteses unen sus fuerzas para celebrar la gran fiesta del comercio y de la hostelería

11 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los suyos son los rostros de dos de los más de medio centenar de pequeños empresarios ponteses que desde hace cuatro años unen sus fuerzas para celebrar la gran fiesta del comercio y de la hostelería de As Pontes. Representando al primer sector, una de las recién llegadas, Raquel Rodríguez de la tienda de moda de mujer Bistt. A pesar de reconocer que estamos ante un «momento difícil» para los comerciantes, también subraya la importancia de la unión.

Por ello, desde su apertura -en septiembre del 2015- «no he faltado a ninguna iniciativa que se ha puesto en marcha, me he sumado a todas porque creo que en conjunto se puede hacer algo». También ahora porque el suyo volverá a ser uno de los establecimientos que participarán el sábado en el Móvete por As Pontes. En su caso, invitará «a unos pinchos y a una copa de vino» a todos los que se acerquen a su local.

Además, con el objetivo de «premiar la fidelidad de esos clientes que confían en mí a lo largo de todo el año», la joven realizará un sorteo de dos vales de 50 euros entre todos los que hayan efectuado alguna compra en las dos últimas semanas.

A pesar de «no llevar demasiado tiempo en el sector», Rodríguez confía en los resultados de una iniciativa que «nos ayuda a darnos a conocer, el año pasado vino bastante gente y este espero que haya todavía mucha más». A las puertas de que se cumplan los dos primeros años de vida del negocio indica que «el balance es bastante positivo, no me quejo».

Tras la barra del bar

La suya es otra de las caras habituales del Móvete por As Pontes. Seis años lleva detrás de la barra de la cervecería La Capilla y cuatro -con la edición que se celebrará este sábado- sumándose a una cita que, está convencida, sirve para promocionar los locales. Marta Loureiro lo tiene claro: «Sí nos beneficia, la gente sale de casa, conoce sitios nuevos y después se anima a tomar algo». La ecuación está clara y, para ella, el resultado también porque «esto nos sirve para captar clientela».

El suyo es uno de los 83 locales de hostelería que se asientan en el municipio pontés. Un sector que ha ganado terreno en una celebración que va más allá del mundo de la moda. «Estamos todos muy unidos, hay gente joven, autónoma, con muchas ganas e ideas y eso motiva para seguir haciendo cosas». Sobre esta cuarta edición, Loureiro avanza que «va de boca en boca, así que espero que, aunque el tiempo no acompañe, se acerque mucha gente. Cada año hemos visto que más personas se suman y esperemos que esta ocasión no sea para menos».

Promociones y desfile

El Móvete por As Pontes se estructura en dos partes. El desfile de moda -presentado por la periodista Loreto Silvoso y la actriz María Mera- que tendrá lugar en una carpa ubicada en el patio del colegio Santa María desde las 19.00 horas y la Fashion Night que hará que los establecimientos adornen sus locales, ofrezcan promociones especiales y presenten sus productos más allá de la hora habitual de cierre. Además, la música de un grupo de batuka amenizará la noche y dinamizará un evento que también servirá para presentar de forma oficial la mascota del comercio local.