El Esteo superó al líder Noia

XOSÉ FERREIRO AS PONTES / LA VOZ

AS PONTES

ANTÓN FERREIRO

Los de As Pontes ocupan la sexta plaza en la clasificación

22 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Esteo de As Pontes superó por 3-1 al Noia, que es el líder de su grupo de la Segunda B de fútbol sala, en un encuentro disputado en el pabellón de A Fraga. A pesar de contar con solo siete jugadores, debido a las bajas de Javichu, Lito y Púas, y de recibir al líder, que apenas había cedido tres empates en lo que va de campaña, los ponteses comenzaron apretando a su rival. Con apenas un minuto de juego Jaco disparó al poste. Poco después fue Héctor quien subió el 1-0 al marcador tras saque de banda.

Los jugadores visitantes asediaron hasta el descanso a los ponteses, aunque Iván aguantó las bien las embestidas hasta que faltando tan solo quince segundos el viveirense Diego Pernas se hizo con un buen balón y lo picó ante la salida del meta pontés. El balón acabó en el fondo de la red y supuso el empate a un gol antes del descanso.

A los pocos minutos de la reanudación del choque, un disparo ajustado de Ayala volvía a poner por delante a los de Javi Saa, y a pesar de que el cuadro visitante lo seguía intentando, otro tiro al poste de Jaco pudo suponer la sentencia.

Tras unos últimos minutos con portero-jugador, faltando 40 segundos, recibía la segunda amarilla el visitante Xuxa, al entender el árbitro que se tiró dentro del área. No lo desperdició el conjunto pontés y Jaco hacía el 3-1 definitivo a nueve segundos del final.

Tras este valioso triunfo, el Esteo de As Pontes es sexto en la clasificación con 27 puntos antes de recibir al Pizarras Los Tres Cuñados, décimo.

Goles: 1-0, min 5: Héctor; 1-1, min 20: Diego; 2-1, min 22: Ayala y 3-1, min 40: Jaco.

Árbitros: Novoa García, Félix Otero, Quintás Crespo (Ourense). Amarillas a Róber Paz, Diego y Dani Quintela. Expulsado por doble amonestación Xuxa faltando 40 segundos.

Esteo, 3: Iván, Jaco, Héctor, Róber Paz, Ayala, cinco inicial, Álex Garea y Gerardo.

Noia, 1: Brais, Christian, Borja, Marci, Xuxa, cinco inicial, Nené, Quique, Alex, Diego y Dani Quintela.