Una soñadora que cambió la barra del bar por la artesanía

AS PONTES

. josé pardo

Creadora de la marca D'aïnes, Inés Ferreiro acaba de inaugurar una tienda en la que vende bisutería y accesorios realizados con telas traídas desde Londres

16 ene 2017 . Actualizado a las 10:43 h.

D’aïnes • Avenida de Ferrol, 5 (As Pontes) • Abre de lunes a viernes (de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.30) y los sábados por la mañana (de 10.00 a 14.00) •

La pontesa Inés Ferreiro se ganaba el pan en el mundo de la hostelería, pero sus ratos libres los dedicaba a exprimir su vena artesana creando piezas de bisutería muy originales y accesorios para el pelo como horquillas, diademas, broches y coleteros. Sus creaciones llamaron la atención de una tienda de ropa para niños de A Coruña y tanto éxito tuvieron que en poco tiempo le empezaron a llover más encargos de otros establecimientos. Fue así como Ferreiro decidió crear su propia marca, D’aïnes, un sello con el que empezó a comercial sus piezas con mucho éxito en diferentes ferias de artesanía y a través de Instagram y Facebook.

 Pero como Inés cree que los sueños se pueden hacer realidad hace apenas una semana decidió dar el salto de las redes sociales al mundo real con la inauguración de su primera tienda física. Se llama D’aïnes, como su marca, y abre sus puertas en la Avenida de Ferrol de As Pontes. «Se trata de lo que ahora llaman una concept store en la que se pueden encontrar mis piezas de artesanía, pero también ropa para niños y mujer, complementos de la firma Lupita y una pequeña sección de mercería», explica Inés.

La bisutería de Ferreiro se caracteriza por sus líneas sencillas y finas, con gargantillas, pulseras y pendientes que huyen de lo rococó y recargado, mientras que en los accesorios de pelo para niñas la artesana se permite dar rienda suelta a su imaginación y a su espíritu «flower power», echando mano de materiales como la purpurina, diseños divertidos y telas exclusivas traídas directamente desde los almacenes londinenses de Liberty, la prestigiosa marca inglesa conocida mundialmente por sus singulares estampados.