As Pontes sucumbe a la pasión equina

A. C. AS PONTES / LA VOZ

AS PONTES

José Pardo

Un centenar de jinetes participaron en las pruebas de la Feira do Cabalo, que atrajo a numeroso público de la zona

19 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El buen tiempo contribuyó al buen ambiente de la decimosexta Feira do Cabalo de As Pontes. «Xa non hai nin onde aparcar», comentaba un vecino a media mañana, cuando el sol empezaba a apretar y los caballos trotaban por la pista de Canle IV, donde se desarrollaron las pruebas. Un centenar de jinetes de las comarcas de Ferrolterra, Ortegal y A Mariña lucense, de Arzúa y alguno incluso de Portugal, participaron en las pruebas desarrolladas a lo largo de la jornada.

Por la mañana tocó marcha chapeada en la modalidad de cuatro tiempos, con una veintena de caballos, y trote de trotones y cruzados, con otros tantos. Y por la tarde, marcha serrada de dos tiempos, con 36 inscritos, y carrera al galope, con una veintena de anotados. En total se repartieron 1.390 euros en premios, que la organización entregó al finalizar todas las competiciones.

Un pulpeiro de Pontevedra

«O tempo acompaña e iso axuda a que haxa tan bo ambiente», señaló un miembro de la Asociación Cabaleiros do Eume, impulsor de este encuentro equino, con el que colabora el Concello de As Pontes. Junto a las pistas donde se disputaron las distintas pruebas se instalaron un toldo, donde se sirvieron bebidas durante todo el día, y un pulpeiro de Pontevedra, que sirvió raciones a muchos de los concursantes y a la gente que se acercó a disfrutar de la feria, que este año se promocionó con un cartel ilustrado por alumnos del Ceip A Fraga, con dos dibujos de caballos. As Pontes volvió a sucumbir un año más a la pasión equina.