Sesión vermú y Mägo de Oz en la tradicional romería da Fraga

La Voz FERROL

AS PONTES

. MANSO

Miles de personas se reunirán hoy para cantar y bailar en un evento de Interese Turístico Galego

25 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy, Día de Galicia, finalizarán las fiestas patronales de As Pontes con la celebración de la tradicional y popular romería de A Fraga, declarada de Interese Turístico Galego, y a la cual asistirán miles de personas para reunirse entre barro y vino para cantar y bailar al ritmo de muy variados grupos musicales.

A las 13.00 horas se oficiará la misa en honor al Apóstol Santiago, y a las 13.30 horas la orquesta Galilea amenizará la sesión vermú. El grupo Vaidevaranda animará a lo largo de toda la tarde las meriendas de la romería, y a las 21.00 horas dará inicio la actuación de la orquesta Galilea. A las 22.00 horas será el turno de la actuación de la banda Iberia Sumergida, banda tributo a Héroes del Silencio, y a las 23.30 horas tendrá lugar la actuación de la banda de folk metal Mägo de Oz. Para finalizar la velada, a partir de la 01.00 de la madrugada, la orquesta Galilea proseguirá animando la reconocida verbena.

La Festa da Fraga cumple este año su edición número 112, pues comenzó a celebrarse en el año 1904 en una isla del río Eume poblada de robles llamada A Balsa, por esta razón se denominó en sus comienzos Festa da Insua.

A causa de las obras de la central térmica, se trasladó a la Fraga de Dona Rita, situada a orillas del río Eume, y con el tiempo fue aumentando el número de días de romería y su calidad musical hasta convertirse en lo que es hoy en día.