El proyecto de turismo industrial se da a conocer en un foro internacional en Lisboa

LA VOZ AS PONTES

AS PONTES

El lago, los poblados, la maquinaria de extracción minera y la propia central son elementos destacados del patrimonio pontés

17 jun 2016 . Actualizado a las 19:16 h.

El proyecto As Pontes Experiencia Industrial ha sido seleccionado por la Universidad Lusíada de Lisboa para participar en el tercer congreso internacional sobre patrimonio industrial, reutilización de sitios industriales y el reto de la conservación, que se desarrolla este fin de semana. El Concello pontés mostrará su proyecto junto a otras iniciativas innovadoras de Estados Unidos, Japón, Turquía, Brasil o Reino Unido.

As Pontes Experiencia Industrial, puesto en marcha en 2015, "está sentando las bases para el desarrollo del turismo industrial del municipio, una tipología de turismo cultural con gran potencial", subrayan fuentes municipales. Y mencionan "uno de los lagos mineros más grandes del mundo, los poblados de trabajadores o la maquinaria de extracción minera, la central térmica y las empresas asentadas en los polígonos" como elementos destacados de ese patrimonio.