Miguel Alvariño, el mejor español en el inicio de la Copa del Mundo de Shanghái

AS PONTES

Miguel Alvariño, durante su participación en la Copa del Mundo de tiro con arco en Shanghái
Miguel Alvariño, durante su participación en la Copa del Mundo de tiro con arco en Shanghái WORLD ARCHERY

El pontés integró el equipo español mixto que perdió ante el combinado ruso

27 abr 2016 . Actualizado a las 12:40 h.

Miguel Alvariño logró el trigésimo mejor resulatdo en la ronda clasificatoria de la Copa del Mundo de tiro con arco recurvo de Shanghái. El deportista pontés consiguió este miércoles 665 puntos en 72 flechas, lo que le convirtió en el mejor español de la primera jornada, por delante de sus otros tres compañeros del equipo nacional. 

Alvariño se cruzará ahora en la primera eliminatoria con el checo Petr Heinrich. Si gana, se medirá con el vencedor del duelo entre el taiwanés Kao Hao-Wen y el alemán Christian Weiss. El rival en la siguiente ronda sería el australiano Alec Potts, que consiguió el tercer mejor resultado de todos los participantes en la ronda clasificatoria. 

El deportista pontés se encuentra inmerso en el proceso para confirmar que una de las tres plazas olímpicas españolas será finalmente para él. La elección se realizará en base a los resultados de las Copas del Mundo de Shanghái y Medellín. 

Alvariño formó parte del equipo mixto español de la Copa del Mundo de Shanghái junto a Alicia Marín, que logró el undécimo mejor resultado en la ronda clasificatoria. Ya en las eliminatorias, se cruzaron en octavos con los rusos, que lograron el sexto mejor registro previo. 

El equipo ruso dominó desde el principio el enfrentamiento y derrotó a la pareja española por 5-1. 

El madrileño Alberto Blázquez, del Arco Narón, logró el vigésimo resultado en arco compuesto en la ronda clasificatoria. Exento de la la primera eliminatoria, se cruzará en la segunda con el vencedor del cruce entre el finés Mikko Juutilainen y Tsu Wai Hung, de Hong Kong.