El As Pontes se impuso al Silva en O Poblado

XOSÉ FERREIRO AS PONTES

AS PONTES

Antón Ferreiro

Cañi anotó el tanto de la victoria de los de Pablo López

14 feb 2016 . Actualizado a las 23:18 h.

Sufrida pero muy merecida victoria del conjunto pontés, que ya se sitúa con 35 puntos, más cerca de la salvación. El triunfo tiene más mérito si se tiene en cuenta que el equipo local no pudo disponer de ninguno de los tres delanteros con los que comenzó la temporada. 

El primer tiempo fue un monólogo de los de Pablo López, que contaron con varias ocasiones claras de gol. Una de ellas tras un zapatazo de Alex y otra de una falta de Bossa, aunque en ambos casos las desvía a córner Guillermo con los puños. A la media hora de juego, Pablo Domínguez se desmarca y chuta desde fuera del área cerca del larguero pero vuelve a despejar a saque de esquina el guardameta visitante con el guante. En un gran centro de Óscar, Cañi, libre de marca y a un metro, cabecea por alto. 

La más clara sin duda llegó tras una combinación entre Toni y Adrián en que el de Monte Alto se planta ante Guillermo con el balón, se lo pica, pero este consigue desbaratar el peligro con el cuerpo, era el minuto 32.

En la segunda mitad el juego se volvió más equilibrado, pero fue cuando los locales consiguieron el justo premio a lo expuesto en los primeros 45 minutos. Así, en una contra, a los 63 minutos, se desmarca Cañi por banda derecha, remata, el balón parece inalcanzable para Guillermo en el segundo palo, pero rebota en un defensa y acaba entrando por el primero con el meta ya batido.

Últimos minutos

En los últimos minutos se vio a un conjunto herculino que buscó arañar algo positivo, y un As Pontes intentando aprovechar las peligrosas contras, pero ninguno creó peligro a excepción de un zapatazo de Cardelle desde el borde del área, tras un córner, en el 89, que marchó pegado al segundo palo, metiendo el miedo en el cuerpo de la parroquia local. Acabó el encuentro con 1-0 y ambos equipos se reparten sus cuatro partidos oficiales con dos victorias locales en cada campo.

El As Pontes respira. Se complicó la vida, consiguiendo solo 7 de los últimos 27 puntos, pero al menos lleva dos triunfos consecutivos en casa, y con 35 se sitúa décimo, visitando la semana que viene a un rival directo como es el Negreira, un punto por debajo. Los locales están siete puntos por encima de los seis puestos de descenso que hay a día de hoy.

Ficha técnica

As Pontes, 1: Souto, Criado (Hugo, min 82), Alex, Nano, Dani, Adrián, Óscar, Bossa, Toni (Edi, min 75), Cañi, Pablo (Manu, min 91).

Silva, 0: Guillermo, Insua (Carlos Varela, min 67), Miguel, Rebollo, Cardelle, Michi Leal (Arthur min 7; Cuesta, min 59), Callón, David Piña, Brais, Beto, Joao.

Gol: 1-0, min 63: Cañi.