Miguel Alvariño se concentra en San Diego con la selección española

La Voz

AS PONTES

Miguel Alvariño, en una imagen reciente
Miguel Alvariño, en una imagen reciente JOSÉ PARDO

El deportista pontés participará en una competición amistosa con rivales de varias partes del mundo

04 feb 2016 . Actualizado a las 18:27 h.

Miguel Alvariño se concentra desde ayer con el equipo español de arco recurvo en Chula Vista (San Diego, California). La actividad forma parte de la preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Los deportistas, supervisados por el técnico Hyung Mok Cho, cerrarán ese ciclo de sesiones el próximo 19 de febrero.

Alvariño, Juan Ignacio Rodríguez y Alberto Fernández se ejercitarán en el Centro de Alto Rendimiento de tiro con arco de San Diego y al mismo tiempo participarán en algunas competiciones amistosas como rodaje. Además del equipo nacional y el estadounidense, también están presentes los conjuntos de arco recurvo de Francia, Alemania, Gran Bretaña, Japón y Canadá.

Después, Tijuana

Tras dejar California, el equipo español realizará otra concentración en Tijuana. Los entrenamientos en México darán paso a la disputa de un clasificatorio que, en realidad, no decide exactamente la composición del equipo nacional, cuyas plazas en este año, salvo que desatiendan sus obligaciones, serán para los tres arqueros que clasificaron a España para Río, Alvariño, Rodríguez y Fernández.

La Copa del Mundo de Shanghái, del 26 de abril al 1 de mayo, será su primera competición de fuste a nivel internacional en este 2016.