As Pontes premia a sus mejores deportistas del 2015

Paulo Alonso Lois
P. ALONSO FERROL

AS PONTES

El pontés Miguel Alvariño parte entre los favoritos de la gala
El pontés Miguel Alvariño parte entre los favoritos de la gala ANGEL MANSO

La gala del Alovi, con actuaciones, desvela los atletas y clubes galardonados

14 ene 2016 . Actualizado a las 18:10 h.

As Pontes retoma, once años después de su última celebración, la Gala do Deporte. Esta decimoquinta edición hará pequeño el Alovi en un acto que comienza a las ocho y media de la tarde de este viernes y que incluye la entrega de once galardones, así como otras menciones especiales.

El Concello, que organiza el acto, cuenta con la asistencia como invitada especial de la alpinista viguesa Chus Lago. La gala, en la que intervendrán el alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, y el concejal de Deportes, Chicho Tembrás, contará con las actuaciones de las escuelas municipales de baile moderno y de aeróbic y zumba. Espectáculos que servirán para separar los distintos bloques de premios. En el primero, se realizará un reconocimiento a los clubes y las asociaciones deportivas del municipio, unos 40, se entregarán menciones especiales y se reconocerá a tres personas diferentes por «toda unha vida dedicada ó deporte», ser el mejor dirigente y desarrollar «o mellor labor comunicativo».

En el segundo bloque de premios se reconocerán la persona con la mejor trayectoria deportiva, el mejor evento del 2015 organizado por un club pontés, la mejor entidad colaboradora y la mejor labor de deporte base.

Quedan para el final el anuncio de la votación del jurado sobre los mejores en cuatro categorías: entrenador, entidad, promesa y deportista.

El proceso para elegir a los distintos premiados se abrió a finales del pasado año y contó con la participación de gran parte de las entidades deportivas de As Pontes. El jurado valoró las propuestas realizadas por los clubes del municipio y realizó una votación. El resultado es secreto, y durante el acto de este viernes en el Alovi se anunciarán los nombres de los ganadores.

Para el acto se tomaron en consideración los resultados del año 2015. El Concello quiere dar continuidad a la gala en próximos ejercicios.

«Debemos valorar el presente y preparar el futuro»

El concejal de Deportes de As Pontes, Chicho Tembrás, coordinó durante los últimos meses la preparación de la gala de este viernes. «Debemos resaltar la labor deportiva de entidades y personas destacadas de As Pontes. Aquí la cultura del deporte siempre estuvo muy arraigada, bien como un modo de vida, bien como un hábito saludable. Tenemos que valorar el presente y preparar el futuro», comenta el edil sobre un municipio con unos 40 clubes registrados.

Tembrás se declara orgulloso del nivel alcanzado en el 2015 por los deportistas ponteses. «Los resultados están ahí, con campeones del mundo, estatales y autonómicos, como se verá en la gala», explica.

El concejal pontés de Deportes confía en que el acto reúna a gran parte del tejido asociativo del municipio y sirva para que los deportistas y clubes reciban el cariño de los suyos. «Espero que el Alovi se quede pequeño. Estoy convencido de que será así, porque el aforo del auditorio es de 400 butacas, y seguro que habrá gente que se tenga que quedar de pie», añade Tembrás, que tomará la palabra para abrir la decimoquinta edición de la Gala do Deporte de As Pontes.

GALA DE AS PONTES

Mejor deportista    Año

Susana Castro    2003-2004

Serafín Fontao    2001

Borja Prieto    2000

Mario Calzas    1999

José Ramón Corral Bustabad    1998

Daniel Feijoo Ferreiro    1997

Lucía Legaspi Bouza    1996

Lucía Legaspi Bouza    1995

Evaristo Puentes Leira    1994

Arturo Torrente Bellas    1993

Arturo Torrente Bellas    1992

Arturo Torrente Bellas    1991

Arturo Torrente-José Ramón Corral    1990

Evaristo Puentes Leira    1989