Nuevos contenedores mejoran las áreas industriales pontesas

M.M. AS PONTES / LA VOZ

AS PONTES

CÉSAR TOIMIL

Los dos principales polígonos, Penapurreira y Os Airíos, cuentan con una nueva dotación de recipientes

18 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el objetivo de mejorar el servicio que se presta a las empresas allí instaladas, en las últimas semanas, la empresa Plastic Omnium Sistemas Urbanos S.L. desarrolló una de las acciones que incluye el plan de mejora de los polígonos industriales que impulsa el Concello de As Pontes. En este caso, el departamento municipal de Industria, centró sus tareas en la dotación de nuevos contenedores en los asentamientos de Penapurreira y Os Airíos, principales núcleos de actividad del municipio pontés. La empresa suministradora de los nuevos depósitos se hizo cargo de la colocación de 28 contenedores en el polígono de Os Airíos y de 21 en Penapurreira. Además, procedió a la distribución de 43 y 41 elementos de sujeción, respectivamente. El importe de las tareas ascendió a 32.982 euros. El proyecto, tal y como indican fuentes municipales, responde a las demandas planteadas por los propios empresarios. Al margen de la nueva contenerización, desde el Concello se trabaja en un plan integral que, hasta el momento, ha permitido mejorar la señalización, el alumbrado y el estado de conservación de los viales de dichas localizaciones.

Campaña escolar

En otro orden de cosas, la Concellería de Servizos, Medio Rural y Seguridade Cidadá, ha puesto en marcha un programa de charlas que se impartirá, durante las próximas semanas, en los colegios ponteses con el objetivo de mejorar la concienciación de los más pequeños de la casa en torno al tema del reciclaje. A través de las sesiones, personal técnico del Grupo Soil, se encargará de poner el acento en la importancia que tiene separar los residuos según el color del colector, así como en otras cuestiones relacionadas con los beneficios futuros de un correcto reciclaje. A lo largo de esta semana, ya se han sumado al proyecto municipal algunos de los alumnos de los colegios Santa María, A Fraga, A Magdalena y Monte Caxado.

El Concello de As Pontes ultima la puesta a punto de la que será la nueva escuela de reciclaje municipal que, tras su rehabilitación, estará ubicada en la antigua escuela unitaria de As Campeiras.