Los nubarrones no pueden con la miel y el queso pontés

Andrés Vellón Graña
Andrés Vellón AS PONTES

AS PONTES

Un momento de la celebración en Goente
Un momento de la celebración en Goente CÉSAR TOIMIL

La feria de exaltación gastronómica reunió a 800 personas

12 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«La verdad, ha ido mucho mejor de lo que esperábamos por las perspectivas climatológicas, han sido unas 800 personas entre la comida y las meriendas». Así lo subrayaba ayer la concejala pontesa Ana Pena, inmersa en la Feira de Exaltación do mel de Goente e o queixo da Faeira, organizada por las entidades vecinales Raíces y Virxe do Rosario, junto con la Casa do Mel y Queserías del Eume, con el respaldo del Ayuntamiento.

A última hora de la tarde de ayer todavía había gente degustando los productos estrella de la gastronomía pontesa. Peña señaló que, a expensas de un balance pormenorizado, «la afluencia está siendo muy buena, por la mañana ha habido mucha gente y también a la hora de la comida, por lo que estamos muy satisfechos». No dudó, además, de que «se está disfrutando del queso y de la miel», con los que no pudieron los nubarrones.

Esta celebración sirvió, además, como colofón a las Xornadas Apícolas que organiza la delegación eumesa de la Asociación Galega de Apicultura en la Casa do Mel de Goente y que arrancaron el pasado día 5.

De tarde hubo talleres de cestería, juegos tradicionales y karts y también meriendas. A las seis de la tarde estaba programada una verbena que, luego, daría paso a una entrega de premios. A partir de las ocho de la tarde, aunque era la hora en la que estaba fijado el cierre de la cita gastronómica, continúo la verbena.