Los accidentes de tráfico por atropellos se suceden en la vía AC-564, en Goente

La Voz

AS PONTES

12 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Casi todas las semanas hay algún problema, sobre todo con jabalíes, pero también con corzos en algún caso», asegura Roberto Domínguez, jefe de Protección Civil en As Pontes. Los accidentes por atropellos a animales salvajes se suceden, con especial incidencia en la carretera AC-564, entre los kilómetros 18 y 19, en la zona de Goente. Como ejemplo, un conductor que impactó con su coche contra un jabalí de alrededor de 80 kilos hace unos días. El golpe se saldó con daños materiales. Seis meses antes había alcanzado otro animal, entonces con una furgoneta, declarada como siniestro total.

La fauna salvaje se refugia durante el día en la escombrera de la mina y al anochecer «suelen salir y es cuando se producen la mayor parte de los accidentes», según constata Domínguez.

Pago adicional en los seguros

La mayoría de las compañías aseguradoras ya ofrecen a sus clientes cláusulas especiales para cubrir accidentes ocasionados por animales domésticos y por especies cinegéticas. «Es una garantía de colisión con cualquier animal, algunos incluyen incluso gatos y perros», explica un agente.