Reparto de puntos en el derbi de Ferrolterra en Tercera

J.V. FERROL

AS PONTES

CÉSAR TOIMIL

Rubén Pardo marcó para el As Pontes y Brais Abelenda empató para el Galicia de Mugardos

13 oct 2015 . Actualizado a las 08:47 h.

El Galicia de Mugardos y el As Pontes empataron a un gol en el derbi entre los dos representantes de estas comarcas en la Tercera División. Reparto de puntos que mantiene a los ponteses en la zona media alta de la clasificación y al Galicia de Mugardos en puestos de descenso de categoría.

El choque fue el típico encuentro de rivalidad, muy disputado por parte de los jugadores de uno y otro equipo. Además, hubo una buena entrada de aficionados en la grada del campo de fútbol de A Pedreira, alrededor de medio millar de aficionados.

El As Pontes fue el claro dominador de la pelota y el juego, aunque no encontró la forma de hacer daño a un Galicia de Mugardos bien plantado en su campo y que apenas dejó huecos por los que pudieran entrar los ponteses. Además, el Galicia de Mugardos creó peligro en las acciones a la contra y ya en la primera parte dispuso de dos ocasiones claras para adelantarse en el marcador a cargo de Álex Permuy.

En la segunda parte el partido comenzó con la misma dinámica, aunque en un balón largo en el que falla la defensa mugardesa, Rubén Pardo supera a Paco con un balón cruzado.

El 0-1 parecía poner todo de cara para los ponteses, aunque a los seis minutos del gol de los ponteses el Galicia de Mugardos logró empatar el partido. La acción se inicia en una jugada a la contra de Álex Díaz, quien dispara aunque el portero Marcos Souto llega a despejar el disparo, el balón sale rechazado casi hasta el medio campo desde donde Brais Abelenda, uno de los jugadores cedidos por el Racing, hace un disparo y el balón acaba en la red.

Tras el empate a un gol el As Pontes mantuvo el dominio del jugo aunque el Galicia de Mugardos pudo ganar el partido en dos rápidas contras bien llevadas por Álex Permuy, aunque en ambos casos no aprovecharon la jugada para hacer gol.

Galicia de Mugardos, 1: Paco; Dieguito, Adrián Vázquez, Pablo Rubio, Delfín, Quique (Tenreiro, min 66), Brais Abelenda (Ramos, min 75), Chus, Álex Permuy, Álex Díaz (Kevín, min 83) y Carlos.

As Pontes, 1: Marcos Souto, Adrián, Jorge Nano, Manu Mariña, Toni, Chicho (Samuel, min 87), Álex Cabarcos, Bossa, Rubén Pardo (Santi, min 77), Cañi (Óscar, min 75) y Pablo Domínguez.

Goles:0-1, min 54: Rubén Pardo y 1-1, min 60 Brais Abelenda.