Más de mil personas participaron este verano en actividades del lago pontés

María Meizoso AS PONTES

AS PONTES

El Ironman celebrado en junio congregó a numeroso público.
El Ironman celebrado en junio congregó a numeroso público. j.pardo< / span>

Numerosas prácticas deportivas se desarrollaron en el embalse

04 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde el pasado mes junio, el entorno del lago artificial de As Pontes fue escenario de la celebración de múltiples y variadas actividades deportivas. En concreto, el triatlón de larga distancia Northwest Triman reunió a cerca de 600 deportistas, 310 triatletas en la prueba de larga distancia y 260 participantes en la de distancia corta. Además, en el transcurso de la citada jornada- el pasado 28 de junio-, así como en los días previos y posteriores, la organización movilizó a más de 250 personas.

Durante ese fin de semana también se programaron actividades para el público asistente.

Al margen del triatlón de larga distancia, durante las últimas semanas, el lago artificial acogió la celebración del Torneo Internacional de Voley Playa Lago de As Pontes que disputaron un total de 80 deportistas, así como el Memorial Carlos Fornos y José Ramón Corral con cerca de 300 inscripciones formalizadas. A esos números hay que sumar a los cuatro centenares de personas que, durante todo el verano, participaron en las regatas y cursos de navegación.

Además, desde los departamentos de Deportes y Turismo, se impulsaron clases de zumba y spinning con gran aceptación entre los vecinos del municipio.

Atendiendo a estas cifras, la concejala de Turismo, Ana Pena indica que «cada vez aumenta más el potencial del lago y, por ello, continuamos sumando esfuerzos para contribuir a su desarrollo y promoción». Y en este sentido destaca la finalización del acceso rodado al embalse, la firma del convenio que permite su navegación, el servicio wifi o la ampliación del punto de atención turística como claves para analizar los buenos registros alcanzados durante el pasado verano.