As Pontes exalta la miel de Goente y el queso da Faeira

María Meizoso AS PONTES

AS PONTES

Una vista de la pasada edición
Una vista de la pasada edición CÉSAR TOIMIL

La cita se complementa con la celebración de las Xornadas Apícolas

01 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de As Pontes prepara, en colaboración con las asociaciones de vecinos Raíces y Virxe do Rosario, la Casa do Mel y Queserías do Eume, la séptima edición de la Feira do Mel de Goente e Queixo da Faeira que, como de costumbre, tendrá lugar en el campo de la fiesta de la parroquia de Goente el próximo 11 de octubre. «Está más que consolidada tras seis ediciones, es todo un clásico del otoño pontés, además de un atractivo para muchos visitantes de otros municipios que se acercan ese día a disfrutar de los productos propios de la zona», señala la concejala de Turismo, Ana Pena.

La feria abrirá sus puertas a las 10.00. Desde esa hora, permanecerán operativos los puestos de queso, miel y artesanía. Pero, durante toda la jornada, también habrá talleres de barro, cestería, juegos tradicionales y de elaboración de queso para el público infantil. Además, la cita contará con una exposición de motos y coches clásicos y de competición.

Degustaciones

El público asistente disfrutará de una comida popular, que se servirá entre las 14.00 y las 16.00, cuyo menú estará formado por paella, churrasco, mantecadas, freixós, queso, requeixo y miel a un precio de 20 euros. La cita también contará con una verbena que empezará a las 18.00 horas, que se verá interrumpida, en torno a las 19.00 horas, para proceder a la entrega de premios.

De forma previa a la celebración de la fiesta gastronómica, la delegación del Eume de la Asociación Galega de Apicultura desarrollará una nueva edición de las Xornadas Apícolas do Eume. Los días 5 y 6 habrá talleres para escolares en la Casa do Mel mientras que, las durante las jornadas del 7 y 8, se celebrarán catas de diferentes tipos de miel. Las jornadas también contará con la experiencia del apicultor, José David Versaci y del veterinario, Carlos Marín que ofrecerá sendas charlas, el viernes y el sábado. Como broche, ese mismo día, habrá un concurso de recetas.