El aula CeMIT de As Pontes retoma su actividad con cinco nuevos cursos

La Voz AS PONTES

AS PONTES

Programa tres actividades para adultos y dos para el público infantil

28 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el parón veraniego, el aula CeMIT de As Pontes recupera su actividad con la programación de cinco nuevas acciones formativas. Así, el Centro para a Modernización e Inclusión Tecnolóxica (CeMIT), realizará, durante las próximas semanas, cinco cursos: tres para adultos y dos para el público infantil.

La primera de las actividades arrancará el próximo 3 de septiembre. La acción, indicada para niños de entre 6 y 11 años, tendrá una duración de seis horas y servirá para iniciar a los más pequeños de la casa en el mundo de la informática. El número de plazas disponibles es de 10.

A continuación, el aula acogerá, entre el 7 de septiembre y el 30 de octubre, un curso destinado a preparar la certificación galega de competencias dixitais en ofimática (CODIX). En este caso, la duración será de 20 horas y se oferta un total de 16 vacantes.

A ese curso se suma el de Iniciación a las bases de datos: LibreOffice Base. Los asistentes, un máximo de 12, recibirán 20 horas de contenidos. Completando la oferta para adultos, el programa incluye una acción dedicada a ampliar conocimientos relacionados con las hojas de cálculo. Se ofertan 12 plazas durante el mismo número de horas. Por último, una decena de niños, de entre 6 y 12 años, podrán asistir al curso de iniciación a la programación informática a través del uso de la aplicación Scratch. Todos los cursos tienen carácter gratuito. Los interesados en obtener más información pueden llamar al 637 900 975 o escribir a cemit.aspontes@xunta.es,