El As Pontes comienza la liga en casa con un empate

XOSÉ FERREIRO AS PONTES

AS PONTES

ANTON FERREIRO

Pablo Domíguez logró el tanto de los igualada para los ponteses

22 ago 2015 . Actualizado a las 22:51 h.

Reparto de puntos en el debut liguero del equipo pontés en casa en la visita del complicado Bergantiños, quinto clasifcado la pasada campaña.  Ambos equipos tuvieron dos aproximaciones de peligro, Moreira dispara alto (11´), y tras un magistral pase de Óscar, Santi queda solo ante Cristopher, que ataja su disparo (14´). Tras un saque de córner, David en el primer palo cabecea lo justo para que el balón pegue en el segundo poste y acabe entrando (32´). 

Una sensacional jugada de equipo que remata fuera Óscar (38´) precedió al gol de Pablo de fuerte disparo cruzado, que, como el gol de los visitantes, el esférico rebotó en el palo antes de acabar en el fondo de las mallas (42´).

En los primeros minutos de la segunda mitad el cuadro de Carballo embotelló al local, pero sin ocasiones claras.

La tuvo el somocense Edi, tras un perfecto cabezazo en jugada a balón parado, que se colaba por la escuadra, de no mediar Cristopher con una magnífica parada (79´).

El As Pontes jugó con un hombre menos en los últimos minutos por expulsión de Dani, y estuvo muy atento Adrián desbaratando el peligro en una jugada en la que hasta tres jugadores visitantes quedaron sólos (87´).

No hubo tiempo para más y el As Pontes puede dar por bueno el punto ante uno de los fuertes de la categoría. La semana que viene visita al recién ascendido Barco, en el que será un importante partido a pesar de tratarse de la segunda jornada. 

CD As Pontes, 1: Cristian, Hugo, Nano (Edi 65´), Chote, Dani, Adrián, Amado, Bossa (Toni 88´), Santi, Óscar (Samu 71´), Pablo.

Bergantiños, 1: Cristopher, Borja, Aaron, Adrián, Sergio, Alejandro, Míguez, David (Alex Sánchez 75´), Alex Pérez, Roberto (Gonzalo 66´), Denis (Moreira 9´).  

Goles: 0-1, David (32´), 1-1, Pablo Domínguez (42´). 

Campo e incidencias: Campo de O Poboado. Unos 150 espectadores.

Árbitro: Ferreiro Méndez (Lugo). Auxiliado por Blanco Méndez y Vázquez Méndez. Amonestó a Borja, Sergio, David y Vilar. Expulsó por doble amarilla al local Dani (86´).