Alvariño ya está entre los 32 mejores en Copenhague

XOSÉ FERREIRO AS PONTES

AS PONTES

Miguel Alvariño superó ya las dos primeras rondas del Mundial individual
Miguel Alvariño superó ya las dos primeras rondas del Mundial individual CEDIDA

El arquero pontés superó ya dos rondas en el Mundial individual de Dinamarca

29 jul 2015 . Actualizado a las 17:05 h.

El pontés Miguel Alvarirño ya está entre los 32 mejores del Campeonato del Mundo de tiro con arco, que se celebra en Copenhague. Disputadas las rondas por equipos el martes, este miércoles comenzaron los cruces individuales. El deportista del Clube Sílex venció al malayo Atiq Bazil Bakri por 7-1 y posteriormente al búlgaro Yavor Vasiliev Hristov por 6-2, alcanzando la tercera ronda. Lo mismo hizo su compañero de equipo Juan Ignacio Rodríguez, tras ganar por 6-2 al mongol Jantsan, y por 6-0 al luxemburgués Pit Klein. No tuvo que competir Antonio Fernández, sexto de la previa, y exento de las dos primeras rondas.

Consiguen así los tres españoles meterse entre los 32 mejores. En los dieciseisavos de final del jueves, Alvariño se enfrentará al indio Mangal Singh Champia, y Antonio Fernández, con el chileno Guillermo Aguilar. De conseguir vencer los dos, ambos se cruzarían en octavos de final. Por el otro lado del cuadro, Juan Ignacio Rodríguez competirá con el ucraniano Viktor Ruban, campeón olímpico en Pekín.

Las tres arqueras de la selección española caían a las primeras de cambio, Adriana Martín ante la austriaca Baldauff (0-6), Miriam Alarcón con la australiana Limgard (3-7), y Alicia Marín ante la japonesa Hayashi (4-6). Intentarán lograr una plaza por equipos en la repesca.