La selección española, con el pontés Miguel Alvariño, logra el billete para Río

Xosé Ferreiro AS PONTES

AS PONTES

CARMEN JUNCAL / COE

Superó la ronda clasificatoria esta mañana en Copenhague

29 jul 2015 . Actualizado a las 13:25 h.

En la mañana de hoy se ponían en juego en los Mundiales que se están disputando en Copenhague las ocho plazas que clasificaban a Río de Janeiro en la modalidad de Tiro con Arco tanto en femenino como masculino.

España accedió a la ronda de de octavos al obtener Miguel, y sus compañeros, Antonio Fernández, y Juan Ignacio Rodríguez, la octava mejor marca, con 1934 puntos, por 1933 de su contrincante Alemania, novena. 

El duelo entre españoles y teutones empezó mal para los discípulos de Cho, que perdían 3-1 tras los dos primeros sets  (53-53 y 48-53). Se repusieron con un ajustado 53-51 en el tercero, volviendo a empatar en el cuarto, 52-52. Con el 4-4 en el marcador se dispusieron a lanzar las flechas de desempate, teniendo más temple el combinado español, que venció 26-24 y estará en Río junto al resto de componentes de cuartos de final, cuyos cruces serán Italia-China, Holanda-China Taipei, y por la parte del cuadro que corresponde a la delegación española, EEUU-Australia y Corea-España. 

Esta es la tercera vez que España logra el billete a unos Juegos Olímpicos, en la modalidad por equipos. Juan Carlos Holgado, Antonio Vázquez, y Alfonso Menéndez lograron el oro en Barcelona 1992, y la delegación española ya estuviera presente en Seúl 1988 concluyendo 17ª. 

Por contra, ninguna opción tuvieron Miriam Alarcón, Alicia Marín y Adriana Martín ante las mexicanas, con las que perdieron por un rotundo 0-6. Junto a la selección mexicana, clasifican a Río, Corea, Georgia, Rusia, China, Japón, India y Colombia.