El Somozas golea a un As Pontes blando

xosé ferreiro AS PONTES

AS PONTES

El Somozas venció por 0-3 en O Poboado
El Somozas venció por 0-3 en O Poboado ANGEL MANSO

Antón, Varela y Diego Rey marcaron los goles del equipo de Segunda B en el trofeo de la villa minera

26 jul 2015 . Actualizado a las 22:26 h.

Más rodado, con mejor plantilla y de una categoría superior, el Somozas impuso este domingo la lógica ante un As Pontes que jugó su trofeo con apenas seis días de entrenamientos a sus espaldas. Venció el equipo de Segunda B por 0-3 en un encuentro con poca historia. Con la citada superioridad, el Somozas ganó sin tener que trabajar mucho.

No estuvo acertado Krikry en un flojo lanzamiento de falta del exracinguista Antón de Vicente, que se convirtió en el 0-1 a los cinco minutos. En una mala cesión de Bossa pudo hacer Cubas el 0-2, pero salvó el guardameta local (minuto 26). Tras una internada por banda del incisivo Anón cedió a Varela, que marcó a placer se segundo tanto, adelantándose a Dani (42).

En el segundo tiempo, a falta de nueve minutos, John estampó una ocasión en el poste, el balón se paseó por el área local y con la caña preparada Diego Rey hizo el 0-3.

El As Pontes se tendrá que conformar con sus ochos conquistas, mientras el Somozas se alzó con la vigésima cuarta edición del Trofeo de Vila de As Pontes, la segunda de forma consecutiva. Entregaron los trofeos Manolo Mesa, de la Federación Galega, y Chicho Tembrás, concejal de Deportes de la villa.

CD AS PONTES, 0: Primer tiempo: Krikry, Hugo, Toni, Dani, Manu, Edi, Samu, Bossa, Rubén, Amado y Pablo.

Segundo tiempo: Marcos Souto, Marcos Novo, Alex, Chote, Chicho, Guille, Nano, Criado, Óscar, Moi, Damián y Casas.

UD SOMOZAS, 3: Manu, Adrián, Dopico, Alex Bao, Antón, Antonio, Varela, Joseba, Cubas (Juan), Antas, Añón.

También jugaron: Diego Rey, Remeseiro, Julio Camba, Mateo, John y el cancerbero Fidalgo.

Goles: 0-1, min 5: Antón; 0-2, min 42: Varela; 0-3, min 81: Diego Rey. 

Árbitro: González Franco (Ferrol). 

Incidencias: 24ª edición del Trofeo Concello de As Pontes, disputado en el Campo de O Poboado ante unos 300 espectadores.