«Este festival me vio crecer como artista, es especial»

b. antón FERROL / LA VOZ

AS PONTES

El joven músico pontés promete «sorpresas» en el concierto que ofrecerá esta noche en el Festival Folk de A Fraga

24 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque el delirio colectivo no llegará hasta mañana -con la tradicional romería, las cabañas y la música de grupos como Medina Azahara-, los amantes de las fiestas de A Fraga de As Pontes podrán ir abriendo boca esta misma noche en un Festival Folk que promete no defraudar. Por su escenario desfilarán la banda pontesa Muxarega, los escoceses de Mànran, el grupo sevillano Rarefolk y el acordeonista Andrés Penabad. «Que se prepare el público, porque va a haber sorpresas», avanza el joven músico pontés.

-No nos deje con la intriga. ¿Con qué se va a encontrar el público que acuda a verlo esta noche en As Pontes?

-Va a ser un concierto muy especial, porque este año presentamos una banda nueva. Tocaremos temas de mi primer disco, Crossing, algún tema tradicional y también algunas composiciones del nuevo disco, que empezaremos a grabar en septiembre. Además, habrá algún invitado especial... Y hasta ahí puedo leer.

-Hace un año que presentó su primer disco. ¿Qué acogida ha tenido?

-Estoy súper contento porque la acogida ha sido buenísima. La prueba está en que si vas a cualquier bar de As Pontes un sábado por la noche es más que probable que, a última hora, esté sonando Crossing. La gente lo pide muchísimo y eso es algo que me llena de satisfacción.

-Hace pocos días cumplió uno de sus sueños al tocar en el Festival del Mundo Celta de Ortigueira y ahora le toca hacerlo en el Festival Folk de A Fraga ¿Cómo se siente?

-Muy contento. Este festival me vio crecer como artista y por eso es tan especial para mí. Ver a mis amigos y a mis vecinos apoyándome es una gran motivación.

andrés penabad acordeonista