La villa de As Pontes homenajeará al colectivo de los camioneros el próximo 9 de mayo 

m.dopico as pontes / la voz

AS PONTES

El Truck Show Festival será el plato fuerte de la jornada

23 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los camioneros ponteses organizan para el 9 de mayo su encuentro anual. La Festa do Camioneiro alcanzará este año la décimoquinta edición y, para celebrarlo, las entidades organizadoras, Concello y Asociación de Camioneros y Transportistas del Carbón (A.C.T.C.) han programado una jornada que arrancará a las 09.00 horas con la tradicional concentración de vehículos en el entorno de la Casilla.

Desde ahí, los camiones iniciarán un recorrido por diferentes zonas del municipio. Una marcha, que concluirá hacia las 11.30 horas, y que precederá a la parte más lúdica de la jornada. Así, tras la misa que se oficiará a las 13.00 horas en la plaza de América, llegará la sesión vermú y una actuación musical del grupo de baile Lembranzas da Vila. A continuación, y como eje central de la celebración, una carpa habilitada en el patio del colegio de Santa María acogerá la tradicional comida de confraternidad. Además, en el transcurso de la misma se realizará la entrega de placas a los profesionales reconocidos en esta edición. La música regresará a la plaza de América a partir de las 22.00. Será para amenizar la verbena nocturna.

La segunda parte de la jornada estará protagoniza por los hermanos Vila que demostrarán su pericia al volante en el Truck Show Festival. La prueba espectáculo, que empezará a las 18.00 horas, tendrá lugar en la Canle IV. Ya en el último tramo del día, los visitantes a As Pontes podrán acercarse a disfrutar de una exhibición de juegos teledirigidos. Asimismo, el programa previsto incluye una exposición de vehículos antiguos, pero también de modelos más recientes.

Por último, como broche a la Festa do Camioneiro, la organización tiene previsto realizar un sorteo de un Seat Mii. Será el punto y final a una celebración que volverá a poner en valor el trabajo que realizan los camioneros ponteses, un colectivo con especial representatividad en el municipio.