Endesa inicia la revisión de uno de sus cuatro grupos en la que participan 30 empresas

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

AS PONTES

CÉSAR TOIMIL

Los trabajos de mantenimiento se prolongarán durante más de un mes

13 abr 2015 . Actualizado a las 18:02 h.

Treinta empresas de diferentes especialidades han comenzado hoy los trabajos de revisión del grupo número tres de la central térmica de Endesa, que implicarán la parada de ese generador eléctrico. Las tareas se desarrollarán a lo largo de los próximos 37 días, en los que se llegarán a alcanzar puntas de empleo con ocupación para unos 350 operarios. La actuación forma parte del calendario habitual de la eléctrica una vez que se cumplen dos parámetros de funcionamiento: que el grupo haya alcanzado 30.000 horas de funcionamiento o haberse vencido el plazo establecido por la legislación para equipos a presión.

Endesa invertirá 6,9 millones de euros en las tareas de mantenimiento, que comprenderán la inspección de todos los elementos del grupo, como la caldera, el condensador, la turbina y el alternador. En aquellos casos en los que se detecte la necesidad de reponer componentes y piezas, se llevarán a cabo esas reposiciones.

La empresa informa de que, mientras el grupo número tres se mantenga paralizado por la revisión, los otros tres generadores de los que dispone la central continuarán operativos atendiendo la demanda eléctrica del mercado.