El Miño acaricia el ascenso a Primera Autonómica

I. Antelo A CORUÑA

AS PONTES

Con doce puntos por jugar, aventaja en seis al segundo clasificado

24 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Miño ya acaricia el ascenso a Primera Autonómica. Con doce puntos por jugar, aventaja en seis al segundo clasificado (el As Pontes B) y en siete al tercero (el Galicia de Caranza). El domingo goleó al A Capela (3-0) en un partido con poca historia, resuelto con tantos de Cheki (2) y David Moreira.

Más apretada está la lucha en el grupo 1, en donde Maravillas (71 puntos), Español (69) y Sporting Coruñés (67) se jugarán la plaza de ascenso directo y de promoción en las seis jornadas finales. Los amarillos golearon al A Cocteleira (1-4) con tantos de Cristian Carro, Javi Lorenzo, Iago Valeiro y Bardanca; los de Santa Lucía sufrieron más para superar al Atlético Castros (1-0) con gol de Martín Rivas; y el Sporting se deshizo del Calasanz (0-2) con dianas de Simón y Javi Martínez.

El Abellá, líder en el grupo 2

Por último, en el grupo de As Mariñas, el Abellá (62 puntos) es líder gracias a sus victoria sobre el Oza dos Ríos (3-1) con goles de Mandás, Rubén e Iván. El Brexo Lema (62) se mantiene a la estela al superar al Visantoña (2-0, tantos de Andrés y Alejandro Fente).

El Vizoño (60) cae a la tercera plaza tras perder con el Once Caballeros (2-3); mientras que el Portazgo (59) sigue cuarto al ganar en Caronoedo (0-1) con gol de Dani.