Cortar la hemorragia de puntos, misión del Arousa en As Pontes

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AS PONTES

El técnico arlequinado afronta el desplazamiento ante un rival directo preocupado por las bajas en sus filas

22 mar 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

El Arousa necesita empezar a sumar de 3 en 3 si realmente aspira a disputar su primera fase de ascenso a Segunda División B en dos décadas. Tras caer estrepitosamente con el Ordes 4-0 jugando una hora en superioridad numérica, ver cómo el Choco le empataba en Redondela in extremis 2-2, y caer 0-2 a manos del Rápido de Bouzas, el cuadro que dirige Piscis llega hoy a As Pontes (O Poboado, 17 horas) sin margen de error, séptimo en la tabla con 45 puntos y 2 por debajo del cuarto clasificado, el Ribadumia.

Además, en su mano el Arousa tiene la oportunidad de dejar en la cuneta a un rival directo, con el As Pontes tan solo 3 puntos por debajo en la undécima plaza.

No obstante, el entrenador arlequinado sostenía ayer que lo que a él le importaba en la víspera era únicamente el estado de su plantel. Sin los sancionados Jorge Pérez y Rivas, pierde a su pareja titular en el doble pivote al sumar a este la ausencia de Yago Pérez por una microrrotura muscular. Bajas a las que se suman la de Alfonso, falto de ritmo tras más de un mes lesionado, y Santi, a raíz de un golpe en un gemelo en el partido de Copa del pasado martes en Figueirido. Además Capelo era duda hasta última hora al sentir una pequeña molestia esta semana en su vuelta al trabajo con el grupo tras quince días de parón por problemas musculares.

Bóveda, que esta semana jugaba su primer partido con el equipo de Tercera en Copa Deputación, y Gregorio son los dos juveniles que completan una convocatoria que hacía dudar ayer a Piscis si mantener su habitual 4-2-3-1 en As Pontes, con Vixo y Pablo Vázquez supliendo a los titulares Rivas y Yago Pérez, o variar de sistema.