El pontés Noé Calvo gana la Copa de Hungría con el Raba Gyori

XOSÉ FERREIRO LA VOZ

AS PONTES

El equipo húngaro festeja, con el trofeo conquistado, su triunfo en la competición de Copa.
El equipo húngaro festeja, con el trofeo conquistado, su triunfo en la competición de Copa.

A comienzos de temporada ya había conquistado la Supercopa con el mismo equipo

05 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El jugador pontés de fútbol sala, Noé Calvo Pardo ?Yombo? ganó la Copa de Hungría con su equipo el Raba Gyori Eto Futsal, competición disputada el pasado domingo. Es su segundo trofeo en el país magiar, tras la Supercopa de principios de temporada.

No es el primer éxito internacional para el pívot pontés, ya que el año pasado, con el Fundao, ya ganó la Copa de Portugal tras vencer al mítico Benfica de Lisboa, Campeón de Europa en 2010, por un emocionante 7-6 con gol incluido de Noé.

El equipo del pontés, el Raba Gyori Eto Futsal, que actualmente se encuentra inmerso en la lucha por la Liga entre los seis mejores equipos de la fase regular, competición que por cierto va liderando, venció en la final 4-1 al Veszprém, por otra parte, club mítico de Balonmano, doble campeón de la Recopa de Europa.

La primera mitad acabó con empate a uno. Tras el 1-0 inicial de Palomeque, tres goles en el segundo tiempo, con doblete de Droth, y el último del excampeón de Europa con el Inter Movistar y con la Selección Española, Juanra, daban la copa al conjunto verdiblanco.

El equipo se había clasificado para la final el día anterior, tras vencer con remontada incluida al campeón de la Liga del año pasado, y que esta temporada se clasificó entre los 16 mejores conjuntos de Europa, el Berettyoujfalu, que empezó ganando 3-1, pero acabó encajando un parcial de 0-6 y perdiendo 3-7, con gol incluido del pontés.

El equipo húngaro está dirigido por Jordi Illa y cuenta en sus filas con cuatro jugadores españoles, el mítico Juanra, Palomeque, Solano, Noé Calvo. Además se incorporó hace poco Mimi, ex de Azkar Lugo y Burela.

Tras militar en Unidade de Fene, Barbeito, Cidade de Narón, O Esteo As Pontes, Operario Desportivo, Fundao y ahora en el fútbol húngaro, Noé suma a su palmarés dos Copas y una Supercopa en apenas 10 meses.