Colas para optar a un puesto de trabajo en As Pontes

La Voz AS PONTES

AS PONTES

JOSÉ PARDO

Respuesta masiva a la jornada de puertas abiertas para seleccionar operarios para la reparación de la central térmica

05 mar 2015 . Actualizado a las 18:23 h.

Cientos de personas han acudido esta mañana al Mercado Vello de As Pontes para entregar sus currículos ante las expectativas de empleo por la reparación de la central de Endesa. Entre las 10.00 y las 13.00 horas, en la sala de exposiciones, las empresas adjudicatarias de las obras en la térmica recogían los datos para posibles contrataciones.

JOSÉ PARDO

Según informa la Policía Local, desde primera hora de la mañana los interesados comenzaron a formar una cola que llegaba al ayuntamiento, atravesaba el parque, alcanzaba la avenida de Ferrol y volvía al mercado. Varios cientos de metros. La notable afluencia también se notó en los estacionamientos de vehículos, si bien no fue necesaria la intervención de los agentes para regular el tráfico.

Sistema de selección

Los trabajos de reparación de la planta comenzarán en abril. Un acuerdo entre el Concello, Endesa y las empresas auxiliares establecía el nuevo sistema de selección. En los últimos días, el consistorio recibió numerosas llamadas de interesados en optar a alguno de los puestos ofertados, por lo que ya se preveía una afluencia masiva.

La reparación de las instalaciones de Endesa será acometida por empresas auxiliares con gran tradición en la comarca. En la mayoría de los casos, a la hora de cubrir los puestos de especialistas, las firmas echarán mano de su propio personal. No obstante, las seis empresas adjudicatarias -Elinco, Maesa, Jofra, Depisa, Tubacer y Masa Galicia- seleccionarán currículos para otros perfiles profesionales. Los trabajos durarán alrededor de mes y medio.