La nueva obra de Endesa aviva las expectativas de empleo en As Pontes

María Meizoso AS PONTES / LA VOZ

AS PONTES

La última revisión empleó a 350 operarios.
La última revisión empleó a 350 operarios. césar toimil < / span>

La recogida de currículos despierta gran interés en la comarca

04 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A finales de abril arrancarán los trabajos de reparación de la central térmica de As Pontes y las empresas adjudicatarias de esas obras participarán mañana en un jornada de puertas abiertas en la que recogerán los currículos que optarán a los puestos ofertados en los procesos de selección. La iniciativa tendrá lugar en las instalaciones del Mercado Vello de As Pontes entre las 10.00 y las 13.00 horas.

La administración local daba a conocer hace unos días el acuerdo alcanzado entre el propio Concello, Endesa y las empresas auxiliares para poner en marcha un nuevo sistema de selección. Desde ese momento, según explica la concelleira de Emprego, Ana Pena, «hemos recibido multitud de llamadas. La verdad es que esta iniciativa ha suscitado el interés de muchas personas así que suponemos que mucha gente se acercará al Mercado Vello para optar a alguno de los puestos que se ofertan».

La reparación de las instalaciones de Endesa será acometida por empresas auxiliares con gran tradición en la comarca. En la mayoría de los casos, a la hora de cubrir los puestos de especialistas, las firmas echarán mano de su propio personal. No obstante, las seis empresas adjudicatarias seleccionarán currículos para otros perfiles profesionales.

Puestos

Elinco, empresa especializada en la elaboración de instalaciones eléctricas, es una de las empresas que participarán en las tareas de reparación. En este caso, ofertará puestos relacionados con el montaje y el mantenimiento de los sistemas eléctricos. Otra de las firmas, Maesa, buscará en el encuentro de mañana soldadores y mecánicos ajustadores. Por su parte, Jofra S.A., buscará perfiles profesionales relacionados con la limpieza industrial con formación complementaria en prevención de riesgos laborales (PRL).

También participará en la jornada de puertas abiertas Depisa, especialista en pintura y revestimientos industriales. Lo hará en busca de otra especialidad: pintor- chorreador. En este caso, según indica la propia firma, será imprescindible contar con dos años de experiencia en el cargo. Por último, Masa Galicia seleccionará mecánicos ajustadores, tanto oficiales de primera como de tercera, y Tubacer buscará caldereros, tuberos, mecánicos y soldadores. «Una de las mayores demandas que teníamos era establecer contacto directo con las empresas auxiliares así que esperamos que este sistema quede implantado en el futuro», explica Pena.