La carrera y la andaina de San Xosé de As Pontes superan ya los 200 inscritos para el día 15

La Voz

AS PONTES

La carrera de San Xosé es una de las grandes citas pontesas junto a la San Silvestre
La carrera de San Xosé es una de las grandes citas pontesas junto a la San Silvestre ANTON FERREIRO

El plazo para apuntarse a la prueba de 6,5 kilómetros o a la caminata finaliza el próximo 12 de marzo 

03 mar 2015 . Actualizado a las 18:39 h.

La Carreira de San Xosé de As Pontes y la andaina que este año se incorpora al programa ya cuentan con más de 200 inscritos. El evento, que cumple sus bodas de plata, se celebra el 15 de marzo, bajo el lema «Corre por Elas», como un homenaje a las mujeres que se incorporan a la actividad física y también por su vocación solidaria. La recaudación íntegra de las cuotas de inscripción -tres euros por persona- irá destinada a Almat, la asociación de lucha contra los malos tratos.

El plazo para inscribirse en la carrera de seis kilómetros y medio y en las pruebas de categorías inferiores finaliza el 12 de marzo. Los interesados en apuntarse pueden hacerlo a través de la web carreirasgalegas.com. La cuota de inscripción es gratuita para los niños. Estos últimos pueden apuntarse también a través del departamento de deportes del Concello de As Pontes.

La prueba del día 15 se disputará en el entorno del parque de A Fraga. La organización fijó distancias adaptadas a cada grupo de edad, de los 350 metros que cubrirán los pitufos (de 6 a 8 años) a los seis kilómetros y medio de la prueba absoluta.

Esther Pedrosa y Raquel Suárez

La organización admite la inscripción de grupos amplios en bloque, previa consulta, como sucedió con la Asociación Por Máis Vida de Fene para la andaina. Entre los atletas más conocidos ya apuntados figuran Paula Mayobre, Esther Pedrosa y Raquel Suárez.

Ese año la novedad la aporta la andaina de 2,7 kilómetros, para involucrar en las actividades a personas de todas las edades, independientemente de su forma física.

La carrera en sí incluye premios especiales pensados para las mujeres, para así fomentar una elevada participación: a la más joven, a la más veterana, a la participante llegada desde más lejos, a la asociación de mujeres más numerosa, al primer grupo inscrito en el que se incluyan una abuela, madre y nieta y a la empresa con más participantes femeninas -a partir de un mínimo de cinco-.

La organización, que corre a cargo del Concello de As Pontes y el club Olympo, involucra este año también a la Concejalía de Servizos Sociais.