«Sé que es difícil, pero mi objetivo es poder vivir del arte»

María Meizoso AS PONTES / LA VOZ

AS PONTES

Sueiro enmarca su estilo en una línea expresionista.
Sueiro enmarca su estilo en una línea expresionista. CÉSAR TOIMIL

La joven pontesa puso en marcha hace un año su propia plataforma web

03 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un motivo de peso- la maternidad- le obligó a dejar los pinceles de lado. Un parón temporal con fecha de caducidad que se consumía hace casi un año con la puesta en marcha de su propia página web: www.soniasueiro.com. A través de esa plataforma, Sonia Sueiro (As Pontes, 1979) muestra y vende sus propias creaciones.

-¿Cómo encara esta nueva etapa?

-Con mucha ilusión porque, poco después de finalizar mis estudios de Bellas Artes en Madrid, me quedé embarazada y, aunque nunca he dejado de pintar, sí tuve que dejar de dedicarle el tiempo que me hubiera gustado. Mis nuevas obligaciones me hicieron optar por el negocio familiar y dejar el tema de la pintura un poco de lado, pero nunca he dejado de soñar con esta posibilidad que ahora ya puedo decir que es real.

-En mayo del 2014 ponía en marcha su página web, ¿qué acogida ha tenido?

-Evidentemente, esto todavía no me da para vivir, pero lo importante es que estoy vendiendo mis propias creaciones así como algún logotipo. Soy consciente de que es muy complicado, pero también tengo claro que, ahora que me he puesto a ello, voy a intentarlo.

-El mundo del arte ha vivido una crisis permanente, pero ¿es peor este momento que otros?

-Lo cierto es que, en el ámbito en el que me muevo yo, no es un buen momento. En los tiempos que corren el arte es casi un artículo de lujo, pero también creo que complicaciones siempre va a haber. Como digo, sé que es difícil, pero también que mi objetivo es poder vivir del arte. Hace tiempo lo vería imposible, pero ahora trato de quedarme con que la crítica que he tenido ha sido muy buena y con que, en definitiva, la gente está comprando lo que yo pinto.

-¿Qué rasgos distinguen sus obras?

-He de reconocer que voy cambiando bastante, pero, en líneas generales, puedo decir que uso muchos colores entre los que predomina el naranja, el azul y el rojo. Además, juego mucho con las pinceladas así que, de alguna manera, mi estilo es expresionista. Me gusta que se perciba hasta la velocidad de esas pinceladas. En este momento, estoy haciendo muchas series con grupos de personas y parece que están gustando mucho.

-Además de a los pinceles, también ha sucumbido a la cámara fotográfica.

-Así es, de hecho en este momento estoy haciendo un curso para seguir formándome. El mundo de la fotografía me gusta mucho, pero era consciente de que no tenía todos los conceptos claros. En ocasiones, mandaba más la cámara en mí que yo en ella. Por el momento, tengo pocas fotos, pero tengo claro que es un campo al que le veo muchas posibilidades para desarrollar proyectos en el futuro.