Homenaje en As Pontes a Pérez-Sindín, uno de los artífices de la Feira do Grelo

REDACCIÓN AS PONTES / LA VOZ

AS PONTES

En la degustación de la feria de mañana se servirán 400 raciones de cocido

14 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Alejandro Amador Pérez-Sindín, uno de los promotores de la Feira do Grelo de As Pontes, fundada en 1980, recibirá un homenaje mañana, a las 12 horas, en el consistorio local. El Concello quiere reconocer la labor de este viveirense afincado en la villa, fallecido, por su implicación «en la vida social, cultural y deportiva», como explica Montserrat García. La teniente de alcalde destaca «su gran interés por la historia pontesa» y su papel como impulsor del nombramiento de Enrique Rivera Rouco como cronista oficial de As Pontes. Además de su trabajo «desinteresado» para conseguir que la residencia de Aspanaes se asentara en la localidad. Y su inquietud por lograr un reconocimiento para las mantecadas pontesas. «Desde el Concello queremos rendirle tributo y qué mejor que hacerlo en la Feira do Grelo, en la persona de su mujer, Toñita», señaló García.

Al acto han sido invitadas todas las asociaciones del municipio. Después, la esposa de Pérez-Sindín entregará el premio a los grelos de mejor calidad y una sella creada por el tornero pontés Andrés Otero. El gobierno local anuncia que propondrá al pleno que este galardón lleve, a partir de la próxima edición de la feria, el nombre del homenajeado.

400 raciones de cocido

La trigésimo quinta Feira do Grelo se desarrollará en el patio del colegio de Santa María, donde se servirán 400 raciones de cocido, requeixo de A Faeira y miel de Goente. El concurso de grelos se complementa con la degustación de filloas, la muestra de artesanía y productos alimentarios del Eume, música en la calle, exposiciones y el duodécimo Festival de Comparsas Vila das Pontes, a las 18.30, en el Cine Alovi.