El club de remo de Ares quiere subir a la ACT

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

ARES

ÁNGEL MANSO

Disputan el «play off» de ascenso en Bermeo y Portugalete

16 sep 2016 . Actualizado a las 22:37 h.

La trainera del Club de Remo de Ares, «La Santa Olalla de Lubre», actual campeona gallega, afronta este fin de semana el play off de ascenso a la liga ACT (Asociación de Clubes de Traineras) competición, patrocinada por San Miguel, en la que participa la élite del remo de banco fijo de la zona norte y noroeste. En esta promoción de ascenso se medirá a las traineras vascas de Ondarroa, Kairriba y Portugalete en una contrarreloj.

Tendrán que disputar dos regatas, la primera se disputa hoy en la localidad de Bermeo y el domingo competirán en Portugalete.

Ares acude a esta competición en un buen momento de forma, tal y como quedó patente en la recta final de la Liga Gallega «A» de traineras. Le tocará jugar como visitante, ya que las dos regatas son en aguas vascas, aunque los aresanos nada tienen que perder. Estar en esta fase de ascenso es para ellos un momento histórico, aunque el remo en Ares ha dado a la villa muchos triunfos históricos.

Mar abierto y en una ría

La regata de esta tarde se disputa en aguas abiertas, lo que puede beneficiar a los de Ferrolterra, acostumbrados a entrenar casi a mar abierto, mientras que la de mañana será en aguas de la ría del Nervión.

Agustín Fernández es el entrenador de esta tripulación. Hay mucha gente joven aunque llevan varios años remando juntos y están muy compenetrados.

No parten como favoritos aunque ellos no renuncian a nada. En la bandera Teresa Herrera, en la que se enfrentaron a Cabo y a Tirán, que participan en la ACT, ya demostraron que están capacitados para competir.