Un emprendedor ferrolano creó una web de ofertas que cuenta ya con unos 250.000 usuarios

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

ARES

CEDIDA

Juan Martínez Varela activó la página desde su casa en Ares

26 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Es una plataforma en Internet que tiene por objetivo favorecer la compra de todo tipo de artículos a precios imbatibles. Se llama Blogdechollos.com y lleva el sello made in Ferrolterra, ya que fue lanzada por el empresario Juan Martínez Varela, desde su casa de Ares. Ha cumplido ya su primer lustro de vida y cuenta ya con más de 250.000 usuarios.

La mayoría de los compradores de esta página cuentan con entre 30 y 40 años, que no solo usan la web para adquirir los artículos que buscan, sino también para compartir sus valoraciones y dejar sus comentarios con el fin de ayudar al resto a hacerse con el mejor producto.

Desde la web se ha informado de que «lo que empezó como una afición en casa es hoy una empresa con cinco trabajadores en plantilla que diariamente localizan, contrastan y argumentan las mejores ofertas en ropa, libros, electrónica de consumo, música, viajes, material deportivo y otras referencias, entre las que acaban de incorporar recientemente la comparativa de tarifas de telefonía».

En estos momentos, el proyecto de este empresario ya está generando ventas por valor de medio millón de euros mensuales. La envergadura de este volumen de negocio está animando, afirman desde la compañía, a empresas punteras que venden por Iternet a ofrecer de forma exclusiva descuentos especiales para los usuarios de Blogdechollos.com. Es el caso, informan, de algunos productos que pueden adquirirse en el gigante Amazon.

Estricta selección

El modo de funcionamiento de la web se rige por el análisis diario de entre 100 y 150 artículos nuevos, aunque finalmente solo son incorporados los 15 o 20 más atractivos. Martínez Varela reseña al respecto que «se trata de facilitar la información más relevante y hacerlo con la mayor fiabilidad; nosotros ayudamos a la gente, simplificamos el proceso».

Redes sociales

Aunque las redes sociales son una de las plataformas de promoción de la página del empresario ferrolano, esta permite suscribirse a los usuarios, para realizar avisos personalizados mediante WhatsApp. Los miembros de la comunidad cuentan con una aplicación y se está desarrollando una específica para Iphone.