El ayuntamiento de Ares aumenta la dotación del certamen Manuel Rebón

La Voz ARES

ARES

Los interesados en participar en el premio de pintura podrán presentar sus obras entre el 1 y el 10 de septiembre

31 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ares, que dirige Eugenio Fernández (PSOE), presentó ayer la novena edición del premio de pintura Manuel Rebón, que este año aumenta su dotación en el apartado de mejor pintor local, pasando de 300 a 500 euros. La cuantía del primer premio se mantiene en 1.200 euros y, además, habrá dos accésits. 

El centro neurálgico del concurso Manuel Rebón ?todo un «referente a nivel autonómico», según el Concello? está localizado en el local social de la parroquia de Cervás, al que estaba muy vinculado el pintor que da nombre al concurso. 

Los interesado en participar podrán presentar sus obras entre el 1 y el 10 de septiembre en el citado local. Pueden ser óleos o acrílicos, de temática libre, y con un tamaño máximo de 110 x 110 centímetros, incluido el marco. El fallo del jurado, integrado por personas vinculadas a la cultura, se dará a conocer el 11 de septiembre y el día 26 de ese mismo mes tendrá lugar la entrega del premio en el local social de Cervás. Las obras que participen en el certamen se exhibirán del 13 al 26 en una  exposición.