Redes celebra el centenario de su escuela indiana con charlas, rutas y música

La Voz ARES

ARES

Los actos centrales se celebrarán el 9 de agosto

29 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el pistoletazo de salida que tuvo lugar el pasado domingo con la celebración de la Festa da Cabria, la parroquia de Redes se prepara para continuar con las celebraciones del centenario de la escuela indiana de la Agrupación Instructiva de Caamouco, con un programa que incluye charlas, exposiciones, rutas y conciertos musicales.

Aunque los actos centrales del centenario tendrán lugar el día 9 de agosto, la asociación ha organizado numerosas actividades para los días anteriores y posteriores, prologando el programa hasta el próximo mes de octubre.

La próxima cita en el calendario del centenario será el 31 de julio, cuando el historiador y maestro Juan Carneiro Rey impartirá una conferencia sobre Os emigrantes do Golfo Ártabro.

Otras actividades que se desarrollarán antes del día de los actos centrales serán un taller de pompas de jabón para niños (1 de agosto), una charla de Ernesto López Naveiras sobre las escuelas de indianos (6 de agosto) y una conferencia del profesor José Soraluce Blond sobre la arquitectura de Redes (8 de agosto).