Cincuenta barcos en la Copa de España de snipe en aguas de Ares

J.V. FERROL

ARES

La competición fue presentada en la mañana de ayer en las instalaciones del Náutico de Ares.
La competición fue presentada en la mañana de ayer en las instalaciones del Náutico de Ares. JOSÉ PARDO< / span>

La competición se disputará entre los días 30 de abril y el 3 de mayo

24 abr 2015 . Actualizado a las 23:54 h.

Las aguas de la ría de Ares albergarán entre los días 30 de abril y 3 de mayo la Copa de España de la clase snipe de este año 2015. La competición la organiza el club Náutico de Ares en colaboración con los Concellos de Ares, Cabanas y Ferrol, así como con la ayuda del Consejo Superior de Deportes, Xunta de Galicia y Diputación.

La prueba, que fue presentada en la mañana de ayer sábado en las instalaciones del club Náutico de Ares, contará con la participación de cincuenta embarcaciones, en su mayor parte de España aunque también habrá tripulaciones de Francia, Bélgica y Portugal. Entre los participantes estarán los mejores de España en esta modalidad.

Tanto el presidente del Náutico de Ares Cayetano Galán, como el director de la prueba, Luis Carral, destacaron el valor de esta prueba tanto desde el punto de visa de promoción de la vela ligera en la zona como de una gran oportunidad turística de dar a conocer estas comarcas.

En el mismo sentido se manifestaron los representantes municipales de Ares y Cabanas que acudieron a la presentación de la competición.

Todos los presentes también alentaron a la gente a que se anime a presenciar la prueba, ya que aseguran que será de una gran vistosidad.

Desde Ares insistieron en que esta prueba abre el camino a la promoción de la vela ligera en el club, más centrado en los últimos años en los cruceros.

La organización destacó que el club tenía muchas limitaciones económicas pero subrayó que esta prueba era posible gracias a la ayuda de la mucha gente que apoya al club.