A Capela exalta su dulce típico

La Voz A CAPELA

A CAPELA

ANGEL MANSO

La degustación gastronómica arranca hoy a partir de las 10 horas

28 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A Capela celebra hoy domingo la vigésimo octava edición de la Festa do Requeixo, una celebración cuyo fin es exaltar el popular dulce y fomentar el turismo y la gastronomía de A Capela. La degustación atrae cada año a centenares de personas que, además de comprar las famosas tarrinas de requeixo a 1,70 euros cada una, esperan encontrar una jornada llena de música y actividades.

Durante todo el día habrá actos lúdicos como exposiciones de artesanía, hinchables y juegos populares para niños, cetrería y un espectáculo de magia a cargo del mago Kiko Pastor, pero no acaba ahí, las bandas de gaitas Alfaia y Álvaro Cunqueiro de Lago, el grupo de música tradicional Arnela y el acordeonista Andrés Penabad pondrán ritmo a esta tradicional celebración.

El requeixo de A Capela se elabora de forma totalmente artesanal y no lleva aditivos ni conservantes, es por ello, y por ser un producto tan aclamado en la comarca, que ha sido incluido en la guía Repsol de los mejores alimentos a nivel nacional, y la Festa do Requeixo es la mejor forma de darlo a conocer.