Caaveiro sumó en julio casi mil visitantes más que el año pasado

Carla Elías Martínez
Carla Elías PONTEDEUME

A CAPELA

césar toimil

En solo dos ejercicios el balance ha crecido en más de un 50 %

14 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El atractivo turístico que despierta el parque natural de As Fragas do Eume y los monasterios que lo coronan, el de Monfero y el de Caaveiro, es innegable. Cada año se incrementan el número de turistas y locales que se acercan a visitar la zona, siendo el recorrido desde el centro de recepción de visitantes de Pontedeume hasta al complejo monacal de A Capela la ruta más popular y con más afluencia.

Según los datos facilitados por la Diputación de A Coruña, el monasterio de Caaveiro ha recibido en el mes de julio un total de 7.432 visitantes, de los cuales la gran mayoría, 5.123 optaron por acceder al enclave con el servicio de guía, y el resto, 2.308, de forma libre. Así, solo en el mes de julio Caaveiro ha sumado casi mil visitantes más con respecto al año pasado. Según los datos del organismo provincial, en julio del 2015 participaron en las visitas guiadas 4.156 personas y 2.448 en las visitas libres, es decir, un total de 6.594.

Pero el balance es incluso mucho mayor si se compara con los datos publicados por la Diputación hace dos años. El balance de julio del 2014 arrojó una cifra de 4.773 visitantes, lo que supone un incremento del 55,7 % en dos años. 

Afluencia todo el año

A pesar de que este año las visitas guiadas solo se han realizado desde junio, Caaveiro ha ido incrementando su afluencia todos los meses del año, excepto en enero.

Los meses con más tirón son los del verano. En junio y mayo se rebasaron con creces los tres mil visitantes ambos meses, Y en abril y marzo, coincidiendo con el período vacacional de Semana Santa, se superaron las dos mil personas sendos meses.