Agroalimentaria do Eume comienza a vender a través de Internet los productos naturales de la zona

Carla Elías Martínez
carla elías NARÓN

A CAPELA

CÉSAR TOIMIL

Desde la tienda en Narón se gestionan los pedidos, de momento, a España

30 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Carne de ternera criada en Monte Forgoselo, mieles de Goente o quesos de A Capela. Son algunos de los productos que desde ahora están al alcalde de cualquiera a través de la red. La asociación Agroalimentaria do Eume, que integra a productores del sector de las comarca de Ferrolterra, Eume, Ortegal y Betanzos, acaba de poner en funcionamiento el portal www.doeume.com, una tienda virtual que se suma a la física que abrieron hace un año en Narón. De esta forma buscan «establecer un canle de contacto directo entre os produtores e o consumidor final», explica desde la directiva de la asociación Miguel Teixido.

¿Qué productos se pueden adquirir ya a través de esta tienda online? «As carnes de Monte Forgoselo; os diferentes meles da Casa do Mel de Goente produto do traballo das abellas das colmeas dos socios da delegación eumesa da Asociación Galega de Apicultura; os queixos e requeixos da Cooperativa Campo Capela, elaborados artesanalmente co leite cru que se recolle diariamente nas explotacións dos socios da cooperativa; a ampla gama de licores de Meigas Fora, elaborados no concello de Cabanas cos mellores ingredientes; as marmeladas e licores artesanais de Arela, elaborados cos pequenos froitos que cultivan na súa finca situada na entrada do Parque Naturas das Fragas do Eume; a repostería artesanal pontesa de Viuda de Domingo López; e produtos de comercio xusto dunha distribuidora de Córdoba, como azucre, cacao, café, chocolate etc», apuntó Teixido.

Llega en dos o tres días

El objetivo es de cara al verano ampliar esta gama e introducir también los productos de la huerta, con especial interés en los productores que dispongan del distintivo ecológico, y también quieren sumar los vinos de la Identidade Xeográfica Protexida Terra de Betanzos. Ángel Lorenzo es el trabajador de la asociación encargado de este portal de ventas que se gestiona desde la tienda de Narón. Ya está habilitada para que se puedan realizar ventas al territorio nacional a través de transporte urgente con MRW, y la propia página calcula el precio del envío según dos modalidades, si se trata de productos que requieren refrigeración o no. Desde que se realiza el pedido online hasta que llega a su destino puede tardar entre dos o tres días.

El primer objetivo de esta tienda, destaca Teixido, es llegar de forma directa a los consumidores. Pero también, recalca, tienen una importante demanda de restaurantes de la zona con los que ya hicieron una presentación de los productos estivales el pasado verano. Aunque de momento la herramienta está preparada para hacer ventas en España, si está interesado alguien de fuera deben ponerse en contacto a través de un mensaje para poder estudiar la mejor manera de hacerles llegar los productos, destacan.