Lleno en la Festa do requeixo de A Capela 

Ferrol A CAPELA

A CAPELA

ANGEL MANSO

31 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Festa do Requeixo da Capela volvió a llenarse de devotos de un postre que no por sencillo, es menos complicado de encontrar en su mejor versión. Requeixos hay muchos, pero pocos como el de los productores de A Capela y tal vez por eso los promotores de esta fiesta, que se acerca ya a las tres décadas, ofrecieron más de 6.000 degustaciones por poco menos de un euro.

Nadie se quedó sin ganas de consumir un preparado lácteo que también se puede comprar y tomar en casa. Y eso hicieron muchos de los visitantes de una celebración en la que el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, fue el encargado de pronunciar un pregón muy sentido, porque A Capela es un municipio vecino y colindante con As Pontes, localidad natal de Formoso.

La feria también ofreció algo más que dulce, ya que en los 70 puestos de este año hubo expositores de maquinaria agrícola, artesanía, productos alimenticios curiosos (como quesos, membrillos o delicias de cerdo celta, potro y otras carnes).

Entre las curiosidades que divirtieron al público estuvo una demostración de pastoreo canino. Las exposiciones, las actuaciones de música tradicional de bandas y formaciones de la zona completaron un amplio programa.