Un nuevo robo de cable deja otra vez sin teléfono a 500 casas de A Capela

A CAPELA

Se trata de la cuarta sustración en el mismo tendido desde hace dos meses

03 jul 2015 . Actualizado a las 12:40 h.

Un nuevo robo de cable de cobre dejó sin servicio de telefonía fija a unas 500 viviendas de los municipios de A Capela y As Pontes. Estos usuarios llevan prácticamente dos meses sin conexión, puesto que desde principios de abril se sucedieron las sustraciones del mismo tramo del tendido de Telefónica, hasta el punto que la de estos últimos días es ya la cuarta.

El primer robo de 600 metros de cable se descubrió el día 2 de abril y los usuarios se quedaron sin servicio.

La compañía telefónica tardó un tiempo en reponer el tendido, justificando la tardanza en la huelga que mantuvieron los trabajadores de las contratas.

Una vez solventado el problema, se produjeron dos nuevos robos y las consiguientes reposiciones, de forma que en algún caso los vecinos solo dispusieron del servicio dos o tres días.

La cuarta sustración se descubrió la semana pasada, según informó ayer a este periódico el alcalde de A Capela, Manuel Meizoso, quien explicó que en esta ocasión los ladrones se llevaron alrededor de un kilómetro de tendido en el margen izquierdo de la carretera AC-564, que enlaza la localidad de Cabanas con la villa de As Pontes. El robo se cometió por tramos, en varias noches, pero nadie vio a nadie, descubriendo las consecuencias por la mañana.

El problema afecta a las viviendas que están ubicadas en la zona norte del término municipal de A Capela y en la parte oeste del Concello de As Pontes.

El hecho de quedarse sin telefonía fija complica más su incomunicación, ya que en algunos puntos de esa zona hay fallos de cobertura y no se pueden utilizar los móviles y, por lo tanto, tampoco son posibles las conexiones a Internet a través de este sistema.

Las investigaciones sobre estos robos corren a cargo de la Guardia Civil, pero resultan bastante complicadas porque los hechos delictivos se comenten a diferentes horas de la noche y la madrugada, en una zona en las que viviendas están bastante diseminadas.