Tres años para un detenido por vender diversas drogas en «zonas de movida»

la voz FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

El tribunal considera acreditado que el sospechoso tenía en su poder esta sustancia «con la finalidad de destinarla a la venta a terceros», así como que los 80 euros en efectivo que llevaba provenían «de la actividad ilícita»

26 jun 2019 . Actualizado a las 19:31 h.

La Audiencia Provincial de A Coruña condenó a un hombre a tres años de cárcel como autor de un delito contra la salud pública por traficar con drogas en Ferrol. La Policía Local localizó al imputado en el 2017 «en zona de movida nocturna» y con una actitud sospechosa al darle el alto, según aclara un fallo que describe minuciosamente las pruebas localizadas por los agentes: «Las sustancias intervenidas, la tenencia de dinero en efectivo y un cuchillo, de todo ello se puede inferir claramente su participación en la acción delictiva».

El tribunal considera acreditado que el sospechoso tenía en su poder esta sustancia «con la finalidad de destinarla a la venta a terceros», así como que los 80 euros en efectivo que llevaba provenían «de la actividad ilícita».

Cantidad y variedad

Descarta que la posesión estuviese destinada al autoconsumo por «la cantidad y variedad de las cantidades incautadas», además de por otros elementos. Así, tasan en 314,11 euros para los 2,034 gramos de cocaína con una pureza del 64,9 %; 198,49 euros para los 1,266 gramos de cocaína con una riqueza del 65,89% y 27,83 euros para los 5,07 gramos de cannabis. El fallo alega que ha tenido en cuenta «circunstancias personales, falta de estabilidad laboral, edad y ausencia de antecedentes penales, junto a los fines de prevención de la pena», lo que llevó a imponer la pena en el mínimo legal.