Un certamen de bandas de Semana Santa lleno de recuerdos

B. A. FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

El Auditorio se abarrotó para escuchar a las formaciones

24 mar 2019 . Actualizado a las 20:37 h.

Las últimas entradas para asistir al certamen de Bandas de la Semana Santa casi se rifaron. Por eso, el Auditorio de Caranza se abarrotó de personas deseosas de escuchar las bandas que ponen música a los pasos de Semana Santa. Además de concurrido, el festival de esta tarde de domingo es muy emotivo, ya que arrancó recordando a Lucía Castro, miembro de Acotaga y por cuyo fallecimiento se guardó un minuto de silencio. Justo después sus compañeros iniciaron un concierto muy aplaudido.

Sobre el escenario la Banda la Pasión hizo gala de un estilo andaluz. Los responsables de la Junta General de Cofradías suben a las redes sociales vídeos de la actuación de esta formación, que se creó en el 2014. Otro de los instantes que se puede revivir en el Facebook es una parte de la interpretación de la agrupación Nuestra Señora del Nordés-OJE que este año cumple 50 años de historia.

Vía Crucis el viernes

El viernes se celebra otro acto destacado: el Vía Crucis de la Junta General de Cofradías y Hermandades. Comenzará a las 20.00 horas, con salida desde la capilla mercedaria. El sábado se presenta la revista Ecce Homo y el procesionario.