Ricardo López «Ha sido un encuentro muy completo por parte de mis jugadores»

J.V. FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

El técnioco racinguista no quiere echar cuentas y solo piensa en el próximo encuentro

24 feb 2018 . Actualizado a las 22:08 h.

El madrileño Ricardo López, el técnico del Racing, acudió a la rueda de prensa mucho más tranquilo que en los últimos partidos. «Hemos metido un gol en los primeros segundos del encuentros, aunque quedaba mucho trabajo por delante. Cambiamos el sistema de juego, ahora estamos más juntos, trabajado duro, robamos muchos balones y llegamos con peligro arriba. En la segunda parte, el equipo ha estado muy serio, tuvimos el balón en todo momento y ellos se han venido abajo. Ha sido un partido muy completo por parte de mi equipo. Chapeau para ellos, ya que han entendido muy bien la idea. Espero que este triunfo solo sea el principio», indicó.

La suplencia de Joselu

También explicó la suplencia de Joselu. «Yo siempre saco a los que mejor veo -dijo-, a los que mejor resultado puedan dar. He visto que Álvaro Rey y Fran Sota se compenetran bien y por eso opté por esta opción. Desde que llegué al Racing han jugado todos menos Néstor. Intento ser justo con todos».

Para el técnico la victoria no vale más que tres puntos por el hecho de enfrentarse a un rival directo por la salvación. «Yo me fijo en mí mismo, no en los rivales -subrayó- aunque está claro que si hubiésemos perdido este encuentro, era ya casi una losa imposible de salvar».

Añadió que quedaban muchos puntos por disputar y que este triunfo frente a los castellanos era una victoria que iba a ayudar al equipo. «Nos dará confianza -explicó-, aunque queda mucho por delante. No será fácil, pero yo no hice cálculos. Yo creo que a partir de ahora para nosotros se iniciará la racha buena. Solo podemos pensar en sumar. Ahora ya solo me centro en el próximo partido, en que disputaremos en casa del Adarve madrileño. El resto son las cuentas de la lechera, no valen».