Sedes está lista para el Oenach

M. Aneiros / A.U. FERROL

FERROL

CÉSAR TOIMIL

La nueva edición del evento recreará una aldea celta en la que habrá actividades para todos los gustos

26 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cada verano durante los tres días que dura el Oenach Atlántico la parroquia naronesa de Sedes recuerda al pueblo celta en el Recinto de O Trece. Esta fiesta se celebra este año los días 28, 29 y 30 de julio y estará llena de artesanía, juegos populares, disfraces, música y comida, todo ello con un marcado estilo céltico.

La XIX edición de esta celebración se inaugurará el viernes a las 21.00 horas con el encendido de «lumes», al que seguirá el concierto de Davide Salvado a las 22.00 horas.

El sábado abrirán a las 11.00 horas la feria y el mercado de artesanía y darán comienzo además toda una serie de actividades orientadas a mayores y pequeños. A las 12.00 habrá una exhibición de perros y a las 13.00 una sesión vermú a cargo del grupo Pesdelán. Los presentes podrán almorzar en los puestos gastronómicos instalados para la ocasión a partir de las 14.00 horas. De este modo podrán coger fuerza para las actividades de la tarde: juegos populares, el espectáculo de títeres Trompicallo y una demostración de baile y música tradicional.

El domingo la feria y el mercado artesanal abrirán a la misma hora del sábado. También por la mañana tendrá lugar la Carreira Popular ao Castro y a las 13.30 horas empezará en la Campa Castrexa la recreación teatral. A partir de las 14.00 se ponen a disposición de los asistentes las propuestas gastronómicas del Oenach. A partir de las 16.00 horas, la tarde volverá a estar cargada de juegos y música tradicional. La edición se clausurará a las 20.00 con la entrega de premios Oenach de este año.