Todo un clásico del fútbol gallego

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CÉSAR TOIMIL

La quincuagésimo primera edición del trofeo «Concepción Arenal» rememorará los viejos derbis entre el Racing y el Deportivo de A Coruña

19 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing de Ferrol y el Deportivo disputarán la 51 edición del trofeo Concepción Arenal, uno de los de mayor solera entre los torneos estivales, que fue presentado ayer oficialmente en el Concello de Ferrol. Se disputará el día 27 de este mes de julio, a las ocho de la tarde en el campo de fútbol de A Malata.

Este torneo rememorará los viejos derbis entre ferrolanos y coruñeses, que han llenado de gloria las páginas de la historia de ambos clubes.

En las oficinas del club ferrolano ya están a la venta las localidades para poder presenciar este encuentro. La precios serán de 15, 12 y 10 euros, dependiendo de que la localidad sea de tribuna, preferencia o fondos.

Habrá descuentos especiales para aquellos aficionados que compren entradas para los tres primeros partidos con los que el Racing iniciará la pretemporada, el triangular de este sábado, día 22, a las 19 horas, entre el Racing, Celta y Sporting de Gijón; el trofeo Concepción Arenal y el amistoso frente al Lugo, previsto para el día 30 de julio, a las ocho de la tarde, en A Malata.

En la presentación del torneo Suso Basterrechea, el edil de Deportes, no dudó es señalar que espera que el Racing sea el ganador del torneo, además de animar a los aficionados a que acudan a ver no solo este encuentro sino los tres grandes partidos que habrá en la pretemporada racinguista.

Por su parte, José María Criado Labajo, el presidente del Racing de Ferrol, agradeció la colaboración del Concello de Ferrol a la hora de organizar este trofeo y también destacó la predisposición del Deportivo a la hora de venir a jugar este encuentro: «La relación entre el Racing y el Deportivo ha pasado por momentos muy diferentes, indicó, aunque lo cierto es que ahora, con esta nueva directiva, todo han sido facilidades. Tan pronto llamé al presidente para pedirle si podían venir a jugar, ya me dijo que sí y que no me preocupara, que buscarían una fecha para venir a disputar este torneo».

Pepe Criado añadió que: «Siempre que les pedimos algo o nos pueden ayudar, no lo duda, y ahí está la cesión de un jugador como Bicho en la pasada temporada de liga».

En al acto también se presentó el trofeo para el ganador, un faro de plata como el que aparece en el escudo de Ferrol.

En caso de empate a goles al final de los noventa minutos reglamentarios, se procederá al lanzamiento de penaltis para deshacer la igualada.

En el Racing confían que el partido despierte expectación entre los aficionados y que el día 27 haya una buena entrada de aficionados en las gradas de A Malata. También es posible que lleguen un buen número de seguidores del Deportivo.