Un grupo de madres forzó ayer un encuentro con el conselleiro de Educación

La Voz AS PONTES

FERROL

PACO RODRÍGUEZ

«Trasladounos que o ía estudar, pero segue mantendo que non é un peche e iso non é verdade», explicó una de las presentes, Belén Castro

28 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Incansables en su empeño de revertir la decisión de Educación, un grupo de madres forzó ayer un encuentro con su máximo responsable, Román Rodríguez. Conocedoras de que la agenda del conselleiro incluía la asistencia a la presentación de un libro, se desplazaron hasta Compostela para solicitar la reunión. Finalmente, el contacto se produjo y tras él, una de las madres presentes -Belén Castro- aseguró que «o talante foi bo, agradeceunos o trato e o tono e adicounos un rato considerable». Gestos positivos, pero sin una conclusión clara: «Trasladounos que o ía estudar, pero segue mantendo que non é un peche e iso non é verdade». Castro aseguró que «estamos desesperados, pedímoslle un compromiso de paralización, pero nada». Y sobre las formas de comunicar la noticia, explicó que «dixo que fora así para non afectar aos exames finais, pero non se da conta de que lles estropea o vindeiro curso e a vida».

Más protestas

Ayer la plaza del Carmen acogió una nueva concentración y para esta mañana, a las 12.00 horas, está previsto un Consello Escolar Municipal en el salón del plenos del Concello.