La ferrolana Raquel Ortega se queda a las puertas de la Primera División

Á. ALONSO FERROL / LA VOZ

FERROL

JOSE PARDO

La colegiada ferrolana lo volverá a intentar la próxima temporada: «Ojalá el año que viene pueda estar al máximo nivel»

23 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La árbitra Raquel Ortega Orge conoció este jueves el resultado de las pruebas físicas y técnicas que realizó el pasado fin de semana en Madrid, como puerta de acceso a la máxima división femenina, la Liga Iberdrola. Finalmente, la colegiada acabó en el puesto 23, a las puertas de las veinte nuevas plazas creadas por la federación española.

«La temporada ha sido muy dura, incluso con una lesión. Realmente me he esforzado muchísimo estos meses para prepararme y llegar a las pruebas de Madrid en las mejores condiciones posibles, pero sabía que competía con las mejores», comenta la ferrolana, que no duda en volver a intentarlo: «Ojalá el próximo año pueda estar al máximo nivel para dar mucho más y lograr el ascenso».

Entre las gallegas, Zulema González (Ourense) y Elena Casal (Vigo) lograron el ascenso, mientras Beatriz Cuesta (A Coruña) se quedó al borde, en la posición 21. Por lo tanto, el nivel autonómico ya es de por sí muy alto. «Las que ascienden de Galicia son buenas y han hecho una gran temporada, se merecen estar ahí. Yo acabé contenta con el esfuerzo y con las sensaciones, y creí que podría conseguirlo. Pero bueno, ahora queda encajar el golpe, levantarse pronto y seguir luchando para estar la próxima temporada mucho mejor», valora la colegiada, a la que no le faltará trabajo la próxima campaña. Continuará pitando en Preferente y ejerciendo otras funciones en las categorías superiores, incluso en Segunda B, como el año pasado.