Suministro eléctrico municipal por dos millones hasta 2018

R.P.P. FERROL

FERROL

JOSE PARDO

Aprobada la licitación del abastecimiento por un año, prorrogable por otro más

30 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El suministro eléctrico municipal -la energía que abastece la red de alumbrado público y la de las instalaciones y edificios que dependen del Concello- saldrá a licitación por un importe total de dos millones de euros. El contrato aprobado ayer por el gobierno local se plantea por un año, prorrogable por otro más, en el que se contempla un gasto estimado de 849.985 euros para el ejercicio en curso y de 1.189.980 para el 2018.

La Xunta de Goberno Local dio ayer el visto bueno a la contratación y a los pliegos para un proceso que se licitará mediante procedimiento abierto, con único criterio de valoración -el económico- y sujeto a regulación armonizada. Es decir, que tendrá que ser autorizado por Europa y el anuncio publicado en el Diario Oficial de la UE, además de BOE y BOP.

Pese a la importancia de este paso, el gobierno local no quiso hablar ayer sobre este proceso. No lo hizo ni el alcalde, ni el portavoz del gobierno ni el concejal de Servizos, el área responsable.

Tras licitar hace unas semanas el mantenimiento del alumbrado público -también por un año prorrogable por otro más y 1,1 millones- ahora llega la otra parte, la del suministro. Ambas forman parte del contrato puente anunciado por el alcalde, Jorge Suárez, mientras no se procede a la remunicipalización de este servicio. Mientras tanto, las facturas que presenta todos los meses la unión temporal de empresas Sice-Passco por prestar un servicio sin contrato deben ir al pleno y ser aprobadas por reconocimiento extrajudicial de crédito, un procedimiento sobre el que advierte al gobierno todas las semanas la Intervención municipal.